domingo, 23 de agosto de 2015

Objetivos y Funciones de la Administración de personal

Objetivos



La Administración de Personal se reconoce como un área interdisciplinaria, y tiene como objeto de estudio y de acción la administración de las personas vinculadas directa o indirectamente a una empresa o conjunto de empresas, a partir de la búsqueda de una coherencia cultural mínima en su dimensión laboral. El propósito fundamental de la Administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización.

Importancia
Toda disciplina reviste importancia dentro de su objeto de estudio, e igual la Administración de Personal, la que adquiere su envergadura al evitar o solucionar situaciones como:
- Empleados que se desempeñan por debajo de su capacidad.
- Contratar a la persona equivocada para el puesto.
- Alta rotación de personal.
- Demandas laborales.
- Sanciones por prácticas inseguras de acuerdo a las leyes (seguridad e higiene).
- Prácticas laborales injustas.
- Bajos niveles de eficacia debido a la falta de capacitación.
Por lo anterior, esta disciplina debe de llevar a cabo acciones para proporcionar y mantener una fuerza de trabajo adecuada,es decir, con las características y en la cantidad que la organización necesita para lograr su propósito.
Monografias.com



Funciones


Entre las funciones enmarcadas a la Administración de personal están:

Análisis de puestos (determinar la naturaleza del trabajo de cada empleado)
Planeación de las necesidades de mano de obra y el reclutamiento de los candidatos de los puestos.
Selección de los candidatos a ocupar los puestos.
Inducción y capacitación a los nuevos empleados.
- La Administración de sueldos y salarios (la forma de compensar a los empleados).
- Ofrecimiento de incentivos y beneficios.
Evaluación del desempeño.
Comunicación interpersonal (entrevistas, asesoría, disciplinar).
Desarrollo de gerentes.






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